Actualizado hace: 935 días 14 horas 7 minutos
La ESA enviará voces humanas a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) enviará a Marte las voces de varios seres humanos para un experimento de la misión ExoMars.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 04:00

La misión conjunta entre la ESA y la rusa Roscosmos investigará las señales de relámpagos en Marte con un instrumento que se ha montado sobre la plataforma Kazachok y que acaba de llegar a Europa desde Rusia para su ensamblaje final, señaló la agencia europea en un comunicado.

Llevará un chip de memoria con once cortes de sonido de 30 segundos, aunque sólo una voz será transmitida desde allí a la Tierra en forma de ondas de radio, lo que deberá confirmar que el equipo ya está listo para comenzar sus trabajos científicos.
Quienes quieran enviar su voz a Marte tienen de plazo hasta el 20 de abril, y se podrá votar por las voces favoritas en la web “mars.vesmir.cz”, ya que el proyecto se ha lanzado en cooperación con la publicación científica checa “Vesmír”.
La misión quiere investigar la existencia de descargas de relámpagos en Marte midiendo las fluctuaciones en el campo magnético dentro del rango de frecuencias audibles. Además de buscar rayos, la plataforma Kazachok estudiará también el clima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias