Actualizado hace: 18 minutos
MANTA
Los 30 millones sí tienen destino

Plazo de inversión de los 100 millones del crédito termina en junio.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 11:00

De los 100 millones de dólares del crédito del Banco Mundial (BM), todavía existen 30 que faltan por usar, pero ya están comprometidos en varias obras, según la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP).
El alcalde Jorge Zambrano, en su informe de labores la semana pasada, mencionó que estos 30 millones era un saldo sobrante. 
Paola López, gerente encargada de la UGP del municipio, explicó que ese monto  son 23 millones 900 mil dólares, correspondientes al primer semestre de este año. Agregó que a esa cifra se suma el saldo de seis millones 529 mil dólares que corresponden al corte del 31 de diciembre del 2018. 
Sin embargo, ese dinero  ya  está comprometido en el plan hidrosanitario de la parroquia Manta, la semaforización y terminación del Par Vial (4 de Noviembre y avenida 113), Plan de Movilidad, construcción y equipamiento del laboratorio de calidad en la planta de Colorado, entre otras  obras complementarias no previstas en los proyectos  originales. 
 
>plazo. Ella dijo que el 30 de junio se vence el plazo para justificar la inversión  total de los 100 millones que prestó el Banco Mundial a Manta.
Agregó que para finales de abril de este año se entregará el Plan Vial, a excepción de la semaforización, que no estaba en este proyecto, pero que será financiada con un alcance del mismo crédito, para lo cual se avanza en el proceso de contratación que debe  validar el BM.  
También en este mismo mes se entregará el laboratorio de calidad de agua potable, cruda, de aguas servidas y del mar.  
López dijo que este 24 de abril se entregará un informe de los proyectos que se financiaron con el BM. Se lo hará ante las autoridades de ese banco, el alcalde saliente y el entrante.
 
>DEUDA. En el municipio  se informó que por este crédito el municipio el 15 de agosto del 2018 pagó su primera cuota semestral de cerca de dos millones. 
El 18 de febrero de este año pagó 2.7 millones, y algo similar o más deberá pagar el próximo 15 de agosto . 
   
>CIUDADANOS. José Solís, quien habita en el barrio Cristo Rey que comunica con la avenida 113, dijo que espera que la regeneración de esta vía sea garantizada. “No queremos más tarde tener problemas de colapso de tuberías de agua potable y servidas. Necesitamos que todo quede en su lugar, que los pozos de revisión no sobresalgan en las aceras adoquinadas. Que el adoquín sea bien colocado”, indicó.
Agregó que en estos días hay más obreros trabajando, porque se acerca  el plazo de entrega de esta obra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala