Actualizado hace: 931 días 11 horas 17 minutos
Santo Domingo
El Kasama inicia el 18 de abril

La fiesta Kasama ya tiene fecha de inicio. El 18 de abril los tsáchilas empezarán con esta celebración milenaria que coincide con el feriado de Semana Santa.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 11:00

 El 15 de abril abrá una rueda de prensa, en el cerro Bombolí, a partir de las 10h00, para hacer el lanzamiento oficial del Kasama (nuevo amanecer).  

La fiesta, que tiene como sede la comuna Cóngoma Grande, ubicada en el kilómetro 14 de la vía a Quevedo, y que es organizada por la Gobernación Tsáchila y el Consejo de Ancianos, terminará el 20 de abril. 
Diana Aguavil, gobernadora tsáchila, dijo que uno de los objetivos del Kasama es que haya más unión y amistad entre los comuneros. 
“Hemos hecho lo posible para que las cosas salgan de la mejor manera. A inicios de abril realizaremos una gira de medios a nivel nacional para a dar a conocer todo lo que haremos”, agregó.
 
$55 mil invertidos. La prefectura y el municioio  invertirán 55 mil dólares para  la celebración. 
Andrea Maldonado, prefecta, aseguró que ellos aportan con 20 mil dólares para  arreglos de vía, material publicitario, adecuación de parqueaderos, logística y más. 
Marianela Sánchez, responsable de la unidad de Turismo del Municipio, por su parte, afirmó que el cabildo apoyará con 35 mil dólares.
“Esta inversión se hace en base a la planificación de la Gobernación Tsáchila”, explicó. El jueves 18 será la inauguración de la feria artesanal, medicinal, ancestral y gastronómica; el sábado 20, la jornada inicia con el baño de purificación. Esta actividad se desarrollará en el río Cóngoma.  Además, habrá ciclismo, molienda de caña, juegos tradicionales, elección de la Kasama Sona, baile, entre otras actividades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias