Actualizado hace: 931 días 19 horas 28 minutos
Santo Domingo
Lista para la transición

"Mi primer día en la prefectura quiero que sea amigable con los funcionarios y trabajadores que son un pilar del desarrollo, que fundaron la institución, quiero decirles que no estén preocupados”, expresó la prefecta electa Johana Núñez ayer en una entrevista con diario Centro.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 11:00

 Sobre el proceso de transición de la administración, señaló que ya se ha comunicado con la prefecta Andrea Maldonado y que mantendrán una reunión  en el transcurso de la semana “para ver de qué manera vamos a manejar el equipo  de profesionales que nos va a acompañar”.

“(La transición) Tiene que ser inmediata, no podemos perder tiempo, esperamos que nos hagan llegar la documentación que se requiere. Llevo ya cuatro años trabajando en un proyecto social con voluntarios de Santo Domingo, la mayoría fueron compañeros de colegio y universidad, tenemos profesionales en todos los perfiles adecuados que se requiere para llevar a cabo una responsabilidad fuerte en administración pública”, precisó la flamante ganadora de los comicios del domingo.
Por su parte,  Maldonado dijo que durante sus tres meses en el cargo ha trabajado “en organizar la casa para que la siguiente autoridad pueda asumir una administración transparente, que tenga a blanco y negro la realidad  del gobierno provincial, que tenga conocimiento cómo asumí, el trabajo que se ha hecho y las condiciones en las que se va a entregar. Es mi responsabilidad”.
 
Un sueño. Núñez, quien participó en la contienda electoral con la Unidad 20-100, dijo que el llegar a la prefectura es un sueño cumplido.
“No los vamos a defraudar, vamos a trabajar con muchas ganas, profesionalismo, como debe ser tratada la provincia. Decir que estamos preparados para sumir  el cargo”.
Atribuye su triunfo a Dios, a las familias de Santo Domingo, a sus padres, esposo e hijos.
Expuso que efectuarán proyectos en el ámbito social  y junto a los técnicos hacer un trabajo efectivo en la red vial; además de proyectos que ya existen con estudios.
Promete hacer una gestión necesaria para conseguir fondos no reembolsables para “que en la provincia se vea el trabajo que necesita”.
También indicó que el presupuesto se lo distribuirá  equitativamente en las diez parroquias.
 
Sus prioridades. “El equipo de Johana Nuñez ha trabajado por más de 15 años visitando sectores donde nadie ha llegado.
La prioridad es la vialidad, hay que dar a conocer a Santo Domingo de los Tsáchilas que la prefectura tiene competencias como la vial, el tema agroproductivo, ambiental, tenemos que focalizarnos cumpliendo la normativa”.
Sobre La Concordia señala que va a ser tratada como se merece, “llegaremos a las tres parroquias, ya hemos plasmado cuáles son sus principales necesidades, vamos a trabajar junto con la alcaldía, sin celo político, poniéndonos la camiseta de la provincia”, afirmó.
 
Proyecto.  Dentro de su  estructura  orgánica señaló que ha conformado un equipo que implementará la dirección de  desarrollo internacional, donde se dará a conocer al  mundo qué es Santo Domingo, “queremos darle una identidad turística a cada una de las parroquias, de esa manera vamos a crear fuentes de empleo. Vamos a trabajar articuladamente con la zona hotelera, popietarios de centros turísticos, de agencias de viajes.Las personas que no confiaron en el proyecto decirles que se sientan representadas por nosotros”.
Núñez dará continuidad a todos los proyectos encaminados, quiere hacer la mejor prefectura del país, dice.
Sobre la ampliación de la vía a Unión del Toachi, señaló que ya ha conversado con habitantes de Alluriquín y lo primero que hará será revisar los procesos y la documentación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias