Actualizado hace: 936 días 18 horas 43 minutos
Barrio
Un tramo peligroso

La inseguridad preocupa a los moradores de las calles Benito Juárez y Simón Bolívar, en la cooperativa Nuevo Santo Domingo.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 11:00

 Jessenia Seminario, moradora, dijo que hace tiempo fue víctima de la delincuencia mientras caminaba por el sector. 

“Hay un tramo que conecta  con las dos calles que se ha convertido en un peligro. No he sido la única persona asaltada en este sitio”, puntualizó.
Seminario añadió que han hecho gestiones para que el tramo sea mejorado y que se coloque más alumbrado público, pues en las noches “no se ve nada”. 
“Estamos esperando que nos atiendan, ojalá no dejen pasar por alto nuestro pedido”, afirmó la vecina. 
Ella también cree que la Policía Nacional debe hacer más operativos en toda la cooperativa, pues no solo en las calles Benito Juárez y Simón Bolívar hay inseguridad. 
Para María Mendoza, otra moradora, la delincuencian se ahuyentaría si arreglaran el tramo mencionado (ahora es de lastre) “y si hay más patrullajes”. 
 
Opción.  Raúl Palomo, quien habita en la cooperativa Nuevo Santo Domingo desde hace 40 años dice que dejando atrás los problemas de inseguridad “el sector ha tenido un cambio positivo en cuanto a obras se refiere. “De a poco se ha ido trabajando, pero la inseguridad es un problema que lo hemos vivido desde siempre, hace dos meses fui testigo de un acto delictivo”, afirmó.  
En otro tema, el pasado 22 de marzo el municipio, en coordinación con la fundación “Wilson Galarza Campoverde e hijos”, anunció la construcción de cuatro cubiertas en canchas de uso múltiple  en varios sectores de la ciudad, entre ellos la cooperativa Nuevo Santo Domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias