Actualizado hace: 10 minutos
Combinado
Con camisetas pirateadas

La selección de Venezuela vivió un episodio vergonzoso en el amistoso que disputó ante Cataluña, en España.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 04:00

El partido se registró en la ciudad española de Montilivi. Un problema con su proveedor de camisetas, Givova, obligó a que tuvieran que comprar unas equipaciones básicas para “tunearlas”. Jugadores de la “vinotinto” como Tomás Rincón y Salomón Rondón denunciaron lo que para ellos es una falta de respeto de la marca Givova, que les obligó a improvisar un parche. La indumentaria que se usó es marca Quechua (la camiseta tiene un valor de 12 dólares). Se les pegó el escudo de la Federación Venezolana de Fútbol, además del nombre de Givova.

 
Quejas. “Primero llegar a un entrenamiento en estas fechas con el clima frío y que ustedes solamente nos den una camisa y un short es lamentable. Segundo, ¿no tener camisas para jugar?, ¿Creen que comprando unas camisas y estampándolas se arregla todo? Les exijo máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. Lo de ustedes es vergonzoso”, escribió Rincón en Instagram.
Aseguró que no les proporcionaron las camisetas originales para afrontar el partido. Mientras que Rondón, actual jugador del Newcastle United, colgó este mensaje en sus redes: “Givova ¡no están a la altura!”, tachando con un ícono censurado el nombre de la marca de ropa. 
 
Partido. Venezuela el lunes jugó su segundo partido amistoso de la fecha FIFA, en el cual perdió 2-1 contra Cataluña. En el primero derrotó a Argentina por 3-1. 
Desde Givova España respondieron que la falla no fue de ellos y que pasarían el reclamo a Italia, lugar donde la marca tiene la sede central.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala