Actualizado hace: 931 días 12 horas 28 minutos
Diagnóstico
¿Sufres de pérdida de cabello?

La pérdida de cabello y vellos corporales se denomina alopecia, un síndrome que puede ser tratado.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 04:00

 Glenda Maribel Montenegro Viteri, dermatóloga y esteticista, indica que la alopecia es un cuadro que cada día presenta más casos y que muy pocos conocen sus verdaderas causas.

“Tenemos que entender que este es un problema que trae dolores de cabeza a muchas personas, pero que es muy común. Este puede afectar sólo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Además, puede ser consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o medicamentos. Cualquier persona puede tener caída del cabello”, sostiene Montenegro Viteri.
De acuerdo a la profesional, la alopecia puede aparecer de muchas maneras, según la causa. Puede hacerse presente de repente o de forma gradual. Algunos tipos de pérdida del cabello son temporales, mientras que otros son permanentes, añade.
 
Identifícala. Entre los principales síntomas de la alopecia están la pérdida del grosor del cabello gradual en la parte superior de la cabeza y la presencia de puntos de calvicie circulares o en parches.
Este último quiere decir que en algunas personas se hacen presentes puntos de calvicie suaves, del tamaño de monedas. 
Además, en algunos casos puede existir picazón o dolor en la piel antes de que se caiga el cabello.
 
Hora de actuar. Al hablar del tratamiento y la manera de tratar el problema, Montenegro Viteri señala que si una persona se aflige a causa de la pérdida del cabello, “allí es el momento de tratar la alopecia”, ya que se está viendo afectada también a nivel emocional.
“Existen varios tratamientos en el mercado y medicamentos que nos ayudarán a ir superando el problema. Pero ojo, siempre deben ser recomendados por profesionales, no por automedicación”, sostiene la dermatóloga.
A continuación, la experta comparte varios consejos para enfrentar la temida alopecia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias