Actualizado hace: 930 días 12 horas 39 minutos
A un año del secuestro de periodistas del diario El Comercio

Ya casi un año del secuestro familiares del equipo periodístico del diario El Comercio se reunieron en Quito manifestando que continuarán con su lucha para esclarecer el hecho ocurrió hace un año en la frontera norte y luego fueron asesinados supuestamente por un grupo disidente guerrillero.

Martes 26 Marzo 2019 | 12:17

Con rabia, dolor e indignación Galo Ortega, padre de Javier, dijo que no se van a cansar de pedir que se esclarezca el caso y que se haga justicia.

Ortega vistió una camiseta blanca con el rostro de Javier, Paúl y Efraín. Uso la credencial de su hijo y una cadena alrededor del cuello. "Por eso aquí está el significado, estoy encadenado y estamos encadenados los familiares, seguiremos así luchando y no nos vamos a cansar", expresó.
También aseguró que no ha habido colaboración de las autoridades y le da rabia e impotencia. 
Por otra parte estaba Yadira Aguagallo, pareja de Paúl quien sostuvo que reivindican este día como un día de lucha no solo para los familiares sino tambien para el peridosimo ecuatoriano. 
Antecedentes:
Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega viajaron al norte hace exactamente un año para dar seguimiento a la deteriorada situación en la frontera con Colombia, donde operaban, y aún operan, grupos narcotraficantes.
Tras pasar un control de seguridad ecuatoriano, y llegar a Mataje fueron capturados y trasladados a territorio colombiano por el Frente Oliver Sinisterra, disidencia de las FARC bajo el mando de un hasta entonces desconocido alias "Guacho", abatido ocho meses después.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias