Actualizado hace: 937 días 10 horas 31 minutos
Candidato
Leonardo Orlando: “Manabí necesita objetivos a largo plazo”

Para Leonardo Orlando la agenda de desarrollo de Manabí debe ser complementada con un plan de objetivos a largo plazo.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

El virtual ganador de la prefectura habló del trabajo que ejecutará desde el Gobierno Provincial de Manabí y dijo que “no necesitamos solo la agenda, necesitamos un plan vivo, dinámico, que se ejecute no solo en 4 años sino objetivos de desarrollo de largo plazo, con políticas que sean sostenibles en el tiempo”.
Unidad. Orlando, que ayer estuvo con sus simpatizantes en las afueras del centro de procesamiento de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio una rueda de prensa para agradecer el voto al pueblo manabita, felicitar a las autoridades electas e indicar que “es el momento de la unidad, de ejercer un liderazgo ético, transformador, basado en la transparencia, en la equidad y la unidad del pueblo manabita por los grandes proyectos y desafíos para su desarrollo, para hacer de Manabí una tierra de trabajo, de progreso, de bienestar, pero sobre todo más justa, más solidaria, más equitativa y más humana”.
Proyecto. Orlando dijo que hay muchas obras de infraestructura de la provincia que van a trascender en el tiempo, por lo que dará continuidad en el proceso de desarrollo a ciertos planes y políticas que tienen que ver con la estructura, por ejemplo, de los grandes proyectos multipropósito para contar con agua para riego y consumo humano. Agregó que trabajará para que la provincia sea protagonista del desarrollo.
“Los manabitas somos gente capaz y honesta, gente innovadora, lo que necesitamos es ese primer impulso y también organizarnos”. En ese sentido, dijo que la provincia tiene cantones muy dispersos, apenas dos superan los 200 mil habitantes, y “para generar mayor inversión y empleo necesitamos asociarnos, integrarnos, complementarnos como cantones, algunos con vocación hacia el mar, otros hacia la parte productiva agropecuaria, otros con vocación a la agroindustria y otros con vocación turística, pero tenemos un eje transversal  que es el eje ambiental, que tenemos que cuidarlo”.
Ambiente. Al referirse al eje ambiental enfatizó que “esa es una gran deuda que deja la administración saliente. “El ambiente es la casa de todos; tenemos que mitigar, compensar las afectaciones al mar, playas, ríos y emprender en un gran proyecto de reforestación, hacer de esta una provincia verde, con proyectos de producción, llevar a 30 mil nuevas hectáreas de riego la oportunidad de tener uno o dos ciclos de producción al año, mejorando las condiciones socioeconómicas de las familias manabitas”, recalcó.
Dijo que cuenta con el talento humano del GPM “para que sean los grandes promotores de este proceso”, y añadió que “la decisión que el pueblo tomó el domingo es irreversible”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias