Actualizado hace: 936 días 20 horas 49 minutos
Voto 2019
“Está ganando La Concordia”

Un día después de su triunfo, David Álava confesó su admiración por su esposa, la manabita María Eugenia Intriago, de quien dijo, “fue mi puntal principal” en el camino a la alcaldía.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

 A ella le gusta hacer labor social y eso también lo motivó a trabajar por el pueblo.

Álava es el alcalde electo de La Concordia luego de triunfar en las elecciones seccionales del domingo con 11.404 votos, correspondiente al 38.11 %; superando muy de cerca a Sandra Ocampo, quien acaparó la aceptación de 11.271 personas, el 37.66 % de los sufragantes. 
El candidato por la alianza Positivo-Partido Social Cristiano (PSC) asegura que le dará un cambio de 180 grados al cantón durante su administración.  
“Quiero agradecerle al pueblo por la confianza depositada. En realidad está ganando el pueblo de La Concordia y sus parroquias”, manifestó ayer en una rueda de prensa en el hotel Zaracay, en Santo Domingo. 
 
Su plan de trabajo. Álava quiere comenzar poniendo orden en el municipio, “el cantón es muy pequeño para tanto empleado”, expuso.
Cree que debe haber eficacia en sus funcionarios. También considerará, de ser procedente, reubicar las oficinas del cabildo a otros espacios públicos para dejar de pagar el arriendo del actual edificio y optimizar recursos. 
En el tema del alcantarillado, revisará los contratos y pedirá una investigación.
En agua propone una nueva captación o represa, sostiene que el actual problema es que se midió mal el volumen de agua para los usuarios. Explica que hace dos meses llevó a La Concordia una empresa que trabaja en Cuenca e hizo una revisión del proyecto.
Además, propone plantas potabilizadoras en las parroquias.
También un parque lineal en la calle Loja; la creación de la casa de recuperación para jóvenes, donde haya talleres de mecánica, carpintería y otros; institutos  educativos; en salud unidades móviles en las parroquias y gestionará la construcción del hospital.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias