Actualizado hace: 927 días 17 horas 35 minutos
Voto 2019
Amplia diferencia

Con el cien por ciento de las actas escrutadas, y con una diferencia de 16 puntos entre los dos primeros candidatos más votados, la prefectura está definida.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

 Johana Núñez, de la Unidad 20/100, con el 39.03 % de los votos supera ampliamente a Gruber Zambrano, de la alianza Positivo-Partido Social Cristiano, quien obtuvo el 23.88 %, según los resultados publicados en la página del Consejo Nacional Electoral.

Amada María Ortiz, del Movimiento Fuerza Compromiso Social, aparece en el tercer escalafón con el 11.97 %; le sigue Miguel Ángel Moreta, de Acuerdo Ciudadano, con el 6.17 %.
 
“Nunca salimos a atacar”. En una entrevista a un medio radial, la prefecta electa, Johana Núñez, dio declaraciones. “Vamos a tener una prefectura amigable, participativa donde nuestra ciudadanía va a trabajar junto a las autoridades en el territorio para que los procesos se den con mayor fluidez”, manifestó. 
Añadió que trabajará con igualdad en cada una de las parroquias rurales. 
Sobre su estrategia de campaña, manifestó: “Esperábamos estos resultados, hacíamos mediciones técnicas cada quince días, eran con papeletas simuladas entonces teníamos la tendencia y sabíamos técnicamente cómo estábamos. 
Nunca salimos a atacar a otro candidato, el único fin era seguir caminando a dar a conocer nuestro plan de trabajo”. 
La candidata ganadora destacó la unión entre los dos movimientos nacientes  Construir y Democracia Sí, que conformaron la Unidad 20-100.
Apuntó que trabajará junto con el alcalde electo, Wilson Erazo, y con la nacionalidad Tsáchila. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias