Actualizado hace: 19 minutos
Barrio
Huevos y aves al paso

Huevos criollos, gallinas, patos, codornices, pavos, gansos, entre otros animales, se comercializan en una esquina de las calles 3 de Julio y San Miguel, donde funciona el mercado de aves Pavo Real 20 de Abril.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 11:00

 Mariela Cruz, dice que a este lugar se lo conoce como el mercado de los animales.  

“Cada que puedo vengo a comprar gallina criolla y huevos y se nota que son 100 por ciento del campo”, afirmó Mariela. 
Hace 20 años que Francisco Palacio es comerciante del sitio. El hombre usa jaulas para poder mostrar los animales a sus clientes y también para ubicar los huevos de pato y gallina que expende. “Solo la gente que sabe viene a buscar estos alimentos, porque además de ser naturales, contienen mucha vitamina”, explicó.
 
Cuidado. Javier Bustos, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas Pavo Real 20 de Abril, conformada por 30 socios, aseguró que todas las aves que se comercializan en el mercado permanecen bajo cuidado. 
Las personas pueden acudir a comprar lo que necesiten desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, de lunes a domingo, indicó Bustos. 
Los pichones de paloma son los que más se venden. “Estos animalitos son recomendados para las personas que sufren de anemia”, se indicó. 
Luis Arteaga, vive por el sector Nuevo Horizonte, de la parroquia Julio Moreno Espinosa, y la semana pasada acudió al mercado a comprar un ganso, “me gusta criarlos en mi casa, iba a comprar la parejita pero me alcanzó solo para uno”, manifestó Arteaga. 
Los vendedores aseguran que el movimiento que hay en la miniterminal, ubicada en la zona, les ayuda a ganar clientela. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala