Actualizado hace: 931 días 18 horas 18 minutos
Santo Domingo
$ 36 mil en graderíos

Hace cuatro semanas empezaron los trabajos para la construcción de los graderíos y cubierta en el estadio de la parroquia Valle Hermoso.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

 Este campo de juego está ubicado al inicio de la vía a La Bocana y desde hace cuatro años se encontraba abandonado porque en el sitio se iba a construir una unidad educativa del Siglo XXI, se informó. 

Stalin Morocho, directivo de la liga barrial de la parroquia, agregó que aunque la cancha actualmente no esté en uso, “no significa que no la necesitemos”. 
“Hemos estado gestionando, presionando y exigiendo para que arreglen lo que destruyeron. Hemos sido escuchados. El graderío es parte de un trabajo integral que se realizará”, agregó.
En estos trabajos, que son hechos por el Municipio de Santo Domingo, se invierten aproximadamente 36 mil dólares.
Según Morocho, en una reunión realizada en agosto del 2018 se llegó a un acuerdo: “El Gad Parroquial Valle Hermoso se comprometió a adecentar la cancha, mientras que el Gobierno Provincial hacía un muro de escolleras en el río Blanco y el Gad Municipal se encargaba de los graderíos. Hasta ahora solo ellos (municipio) han cumplido”, explicó.

La primera etapa. Víctor Hugo Dulcey, director de Deportes municipal, dijo que la obra está en construcción y culminaría en un mes.
“La calidad del terreno no presta las condiciones necesarias porque es fangoso y está cerca del río. Además el escenario deportivo estaba totalmente destruido y nuestro objetivo ahora es recuperarlo. Estamos haciendo la primera etapa (graderío y cubierta) y luego iremos por el resto (arcos, señalización, cancha)”, indicó.
Este escenario deportivo fue intervenido hace cuatro años porque ahí se construiría la mencionada unidad educativa.
Pero después de un par de meses de haber iniciado los trabajos, estos tuvieron que ser paralizados porque los terrenos “no prestaban las condiciones necesarias para la obra”.
“Esto parece una broma, vinieron y dañaron la única cancha y nadie quiere hacerse cargo. He enviado cartas a las autoridades competentes para que me respondan sobre lo sucedido y hasta ahora no tengo respuestas”, explicó Carlos Hidalgo, presidente de Valle Hermoso.
La autoridad también asegura que antes de que este espacio deportivo sea dañado, los moradores invirtieron 15 mil dólares en el cerramiento y otras obras de   infraestructura.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias