Actualizado hace: 936 días 5 horas 22 minutos
Venezuela
Apagón afecta a 15 estados venezolanos

Un nuevo apagón afectó ayer gran parte del territorio venezolano, sólo tres semanas después del corte masivo en el país.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

Los medios internacionales pudieron constatar que varias zonas de la capital quedaron afectadas por la interrupción del fluido eléctrico, entre ellos el servicio del Metro de Caracas.

El diputado opositor Carlos Valero dijo en su cuenta de Twitter que además de Caracas, los estados de Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda sufrieron el nuevo corte, sin ofrecer mayores detalles. Es decir 15 Estados.
La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado sobre el suceso, pero la televisión estatal VTV señaló que el Metro de Caracas inició su plan de contingencia para estos casos.
Este nuevo corte ocurre después de la falla masiva que sufrió Venezuela el pasado 7 de marzo y que mantuvo al país prácticamente en la oscuridad hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro pudo controlarlo cinco días después.
 
Tensión. En otro tema, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió ayer a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia “exacerba” la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron.
Durante la llamada, Pompeo señaló que “la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó”.
Según la nota, el titular de Exteriores estadounidense instó a Rusia a cesar “su comportamiento no constructivo” y a unirse a otras naciones, “incluida la arrolladora mayoría de países del Hemisferio Occidental, que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”.
Esto luego de que el domingo dos aviones militares rusos aterrizaran en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas.
De acuerdo con el diario El Nacional, casi un centenar de militares rusos llegaron al país suramericano con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.
Aún se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían “mesas de trabajo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias