Actualizado hace: 2 horas 14 minutos
Entrevista
“La mesa está servida”

A poco tiempo de entregar su mandato, el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, asegura que “la mesa está servida”.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

En una entrevista con El Diario, Cruz dijo que grandes proyectos y obras están en estudio. Con la capacidad de endeudamiento que tiene El Carmen, unas quedarán construyéndose antes de que deje el sillón municipal, sostuvo.

 
¿Qué fue lo más destacado de su alcaldía el año pasado?
Más allá de obras de infraestructura, lograr la parroquialización de Santa María y El Paraíso–La 14 fue lo más destacado. 
Hicimos justicia con ese sector que por muchos años sufrió el problema limítrofe.
 
¿Cuál es la obra física más importante?
Hay muchas. Hemos adoquinado y asfaltado muchas calles de diferentes barrios. La construcción del Centro Comercial Popular, en el que reubicamos a los comerciantes informales. El edificio del Cuerpo de Bomberos de La Bramadora, hemos puesto en funcionamiento el centro médico y el centro gerontológico que brinda ayuda a los más pobres.
 
¿En sus 18 años de alcalde qué fue lo más importante que logró?
En el año 2000 recibimos un pueblo convulsionado y logramos que haya paz, tranquilidad y durante estos años hemos trabajado en ese ambiente.
 
¿Cómo recibió el municipio?
Endeudado. Había una mora desde el año 1996 y no estábamos sujetos a crédito, en cambio hoy sí tenemos capacidad de endeudamiento de hasta 13 millones de dólares.
 
¿Cuál es la obra que se debe continuar inmediatamente después que deje la alcaldía?
Del mercado están hechos los estudios y en los próximos días empezará su construcción.
Hay estudios de la semaforización que también están encaminados. En esas dos obras invertiremos más de cuatro millones de dólares. 
La terminal terrestre también la empezaremos a construir.
 
¿Qué le queda pendiente por hacer en estos 18 años de administración?
Hay obras con sus estudios respectivos, como la regeneración de la laguna, la planta de harina de plátano y otras. Para el próximo alcalde que llegue, puedo decir que la mesa está servida.
 
¿Hacia dónde se proyecta el cantón?
Hacia un desarrollo económico que lo hemos sostenido en años y esperemos que eso continúe con la nueva administración municipal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala