Actualizado hace: 931 días 15 horas 38 minutos
Clases
Arrancaron las matrículas

Karla Menéndez fue una de las primeras en llegar a matricular en la unidad educativa San Francisco de Asís.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

Inscribió a su sobrino, debió llenar una serie de datos, entregar fotos del alumno y pagar el costo. En este y en los establecimientos particulares el año lectivo 2019-2020 ya inició.

Letty Arteaga, rectora del plantel, dijo que este año esperan acoger a unos 500 alumnos y que el proceso de matriculación se desarrolla con normalidad y será hasta el 22 de abril, cuando inician las clases.
 
Costos. Las autoridades educativas señalaron que los planteles particulares no pueden incrementar los cobros de las matrículas y pensiones más de lo permitido por la Junta Reguladora de Cobros. 
José Pico Barreiro, coordinador distrital de Educación, explicó que el incremento para los planteles del rango 1 es de máximo el 5 por ciento, los del rango 2 el 8%, mientras que el rango 3 puede subir un 10%. La calificación de rango la da un sistema informático que recepta la información de los planteles.
Letty Arteaga señaló que ellos están en el rango 3, entonces el incremento es del 10 por ciento, es decir que la pensión en básica quedó en $87,81. Dijo que han implementado servicios para optimizar la educación de los estudiantes.
En la unidad educativa El Rosario sus directivos decidieron mantener los precios del año anterior. Flor Jarre, coordinadora del plantel, mencionó que en la ciudad se siente una recesión económica, entonces ellos seguirán cobrando los mismos $107  mensuales.
El coordinador distrital informó que los planteles fiscales están en la fase de traslado (de fiscal a fiscal), que involucra sobre todo a los alumnos que han cambiado de domicilio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias