Actualizado hace: 929 días 20 horas 27 minutos
POLÍTICA
Según información preliminar del CNE, Cynthia Viteri es la virtual ganadora de la alcaldía de Guayaquil

Al menos en cuatro de las principales ciudades del país se tenían resultados preliminares de los virtuales ganadores de los comicios.

Martes 26 Marzo 2019 | 08:57

Según información preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), es la virtual ganadora de la alcaldía de Guayaquil con el 52,80% frente a Jimmy Jairala, de Centro Democrático, con 32,06%. Este resultado se daba con el 35 por ciento de las actas escrutadas.

El PSC también se llevaría la Prefectura del Guayas con su candidato Carlos Luis Morales. El exfutbolista lograba un 50,20% de los votos frente al 18,06% de Pierina Correa, dándole en ese momento el triunfo a los pupilos de Jaime Nebot.
Precisamente Nebot, señaló, según sus escrutinios, que han logrado más o menos unas quince alcaldías más en Guayas y unos 50 a nivel nacional y más de siete prefecturas en el país, Pastaza, Imbabura, Bolívar, Cañar, Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena y Guayas.
Quito. En la capital ecuatoriana, con un 23% de actas procesadas para la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, de Unión Ecuatoriana y Luisa Maldonado, de Compromiso Social lideraban los resultados con el 23,30% y 19,30%, respectivamente. Por la prefectura, los resultados eran más apretados. Paola Pavón, del Movimiento Fuerza Compromiso Social, tenía el 22,92% con el 16,54% de las actas procesadas. Su rival el coronel Juan Zapata, de una alianza con Izquierda Democrática, llevaba el 20,50%.
Yunda explicó que estos resultados son el reconocimiento del pueblo a una nueva manera de hacer política. 
“Fortaleceremos un equipo de profesionales de primer nivel para servir a nuestro Quito querido”, dijo el candidato.
Azuay.  A las 23h25, con el 26,30 por ciento de las actas escrutadas Pedro Palacios, de “Alianza Azuay El futuro que Soñamos”, lideraba las votaciones con el 28,4% para la alcaldía de Cuenca. Lo seguía el exdeportista Jefferson Pérez con el 22 por ciento de los votos. 
Palacios djio tras conocer los resultados parcialesque hay que reordenar la casa para emprender nuevos proyectos. “Hemos planteado una reingeniería de procesos”, sostuvo.
Para la prefectura Yaku Pérez, de Pachacutik, sumaba 8.072 votos equivalente a un 28,2 por ciento con apenas el 8,52 de las actas escrutadas. Lo seguín los candidatos María Alvarado y Esteban Bernal, con el 19,52% y 17,4% respectivamente.
Machala. En cuanto a Machala, con los resultados preliminares se daba como ganador a Darío Ma
cas con el 31,9 por ciento. 
Al cierre de esta edición, ningún escrutinio se había comletado y el proceso avanzaba con lentitud. 
La página del CNE estuvo fuera de servicio en varias ocasiones. Según su presidenta, Diana Atamaint, Con corte de 21H37, el resultado de escrutino no se había completado ni en un 50 por ciento.-
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias