Actualizado hace: 3 horas 20 minutos
Santo Domingo
Erazo lleva la delantera

Son 24 mil 288 votos, que corresponden al 31.01 %, Wilson Erazo, candidato a alcalde de Santo Domingo por la Alianza 20-100, se autoproclamó anoche como vencedor.

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

Hasta el cierre de la presente edición se había procesado el 37,68 % de las actas. 
Erazo llevaba la delantera entre los aspirantes a la alcaldía.
Le seguían Geovanny Benítez con 15 mil 311 votos (19.55 %) y Verónica Zurita con 11 mil 848 (15.13 %). 
Luego de que se cerraran las votaciones Wilson Erazo llegó a la sede de su partido, ubicada en la avenida Chone, a esperar los resultados.
Pasadas las 20h00, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó a procesar actas, hubo festejos en la sede de la Alianza 20-100. 
“Gracias por haberme elegido, por darme la oportunidad de gobernar esta ciudad. Vamos a trabajar en esa ciudad moderna que todos queremos”, fueron las primeras palabras de Erazo.
Artistas invitados, gritos de júbilo y varios simpatizantes de otras listas llegaron hasta la sede para celebrar el triunfo.   
Propuestas. Erazo tiene 54 años de edad y nació en San Gabriel en Carchi.
Es ingeniero civil y abogado. Tiene dos diplomados en Gestión Municipal y Administración Pública. 
Entre sus propuestas está la construcción de 5 mil viviendas en los cuatro años de su gobierno. 
Otra de sus metas, dice, es construir calles que sirvan para descongestionar el tráfico del centro de la ciudad y construcción de pasos a desnivel.
También trabajará en la ampliación de la cobertura del alcantarillado, incentivos tributarios para la inversión local son sus prioridades.
“Es necesario dolerse de los dineros del pueblo. En los cuatro años de mi alcaldía iré al municipio en mi carro que es fruto de mi trabajo. Yo no voy a que me compren un vehículo o me lo asignen, como lo han hecho hasta ahora”. 
Aseguró que su primera decisión administrativa será no entregar carros ni chofer a los 13 concejales. “Ellos dicen que van a servir al pueblo, entonces que vayan en su propia movilización”, dijo al hablar del tema de austeridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala