Actualizado hace: 931 días 21 horas 9 minutos
Jama
Falsos policías roban y torturan a familia

Hombres armados, vestidos con prendas similares a las de la Policía, se metieron a una casa en el sitio Papaya Arriba, de Jama.

Lunes 25 Marzo 2019 | 11:00

 El hecho, según se denunció a la Policía, se suscitó aproximadamente a las 22h00 del viernes.

Los perjudicados manifestaron a los agentes que ellos se encontraban dentro de la vivienda cuando de pronto llegaron cuatro hombres a bordo de una camioneta blanca indicando que eran policías y que se encontraban buscando a “Tito”.
Los afectados dijeron que, por no saber quién era el tal “Tito”, los supuestos “policías” sacaron al dueño de la vivienda de su propiedad y se lo llevaron a otra casa, en donde lo golpearon e insultaron para que revelara dónde supuestamente tenía escondido un cargamento de droga, el cual “habían visto descargar desde un dron que patrullaba la zona”.
Las víctimas relataron que luego de las agresiones   los delincuentes se apoderaron de una computadora portátil, siete teléfonos celulares y 50 dólares en efectivo.
 
Antecedentes. Esta no es la primera vez que personas vestidas de policías ingresan a una vivienda manabita a robar.
En el 2018 fueron varios los asaltos que se dieron bajo esta misma modalidad en los cantones Portoviejo (Crucita, Riochico y Pueblo Nuevo), San Vicente, Paján, El Carmen y Bolívar. En ninguno de estos casos hubo detenidos ni se supo de dónde provenía el armamento y prendas que utilizaban los delincuentes.
En otras provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos también se han dado casos similares. Se desconoce si todos estos delitos se encuentran relacionados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias