Actualizado hace: 930 días 14 horas
Frontera
Ayuda para quienes lo soliciten en la frontera

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

La Cancillería ecuatoriana informó en un comunicado que desplegó una misión a la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para registrar y ejecutar el plan de contingencia y conocer casos de personas interesadas en solicitar protección internacional.

Esta acción se produjo tras los acontecimientos registrados en la frontera sur de Colombia, por la cual alrededor de 200 personas oriundas del municipio colombiano de Tumaco se movilizaron forzosamente a la parroquia Palma Real, perteneciente a San Lorenzo, situada en la provincia de Esmeraldas, indicó en un comunicado.
La delegación estuvo liderada por la Dirección de Protección Internacional del Ministerio de Exteriores, en coordinación con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la organización no gubernamental HIAS y el Consejo Noruego para Refugiados.
Además participaron en las coordinaciones la Cruz Roja ecuatoriana, la Defensoría Pública, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias