Actualizado hace: 929 días 16 horas 1 minuto
Municipio
Parques y calles con devolución del iva

El anuncio de nuevas obras en zonas periféricas es recibido con cautela por moradores que sostienen que hay que “ver para creer”.

Lunes 25 Marzo 2019 | 11:00

 Los parques de las ciudadelas La Piñonada, San Alejo y La California, y calles en tres sectores constan en el listado de obras por 1’464.545 dólares que construirá el Municipio de Portoviejo con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El alcalde (e) Carlos Vázquez dijo que con la notificación del BDE ya pueden iniciar el proceso contractual para la contratación de las obras. Se trata de los parques de las ciudadelas San Alejo y La Piñonada y el Jorge Cevallos de la ciudadela La California, por 782.545 dólares. Además la construcción de calles en la ciudadela Los Olivos II y en la ciudadela Metropolitana y de la calzada, aceras y bordillos de la calle Vicente Zambrano de la ciudadela Rutas Ecuatorianas, informó.
En La Piñonada hay expectativa por las obras y algo de desconfianza. “Tenemos que ver para creer, siempre vienen a decir cosas bonitas y no cumplen”, dijo Junior Cedeño. 
Mientras que Yander García señaló que “lloviendo es que me mojo, ver para creer”. El ciudadano indicó que el parque debe tener de todo, tiene que ser completo, incluso con una cancha para que los niños tengan dónde jugar. “Toda ciudadela debe tener su espacio verde”, agregó, mientras observaba a un grupo de niños correr por el parque que va a ser regenerado.

Reacciones. En la calle Vicente Zambrano, de la ciudadela Rutas Ecuatorianas, los vecinos esperan que se contrate la obra que ya se anuncia con un letrero en la entrada por la avenida del Ejército. 
Emily Vera dijo: “recién me entero, ojalá sea cierto porque tantas promesas que han hecho”, al añadir que es un problema el estancamiento de las aguas lluvias, por lo que la obra debe considerar el alcantarillado pluvial. Pidió que también se considere instalar una cámara ojo de águila, porque especialmente en las noches hay robos a las personas. 
En la ciudadela La California, Enma Mera dijo que es una gran noticia que se vaya a regenerar el parque porque ella sale a caminar por el sector y eso le dará más seguridad.
“Con iluminación y mejoras esto va a cambiar, mis nietos tendrán dónde jugar”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias