Actualizado hace: 931 días 10 horas 29 minutos
Equipo
Ganan títulos internacionales

La Fundación Jaime Iván ‘Nine’ Kaviedes, de Portoviejo, se destacó en una gira internacional que hizo por cuatro países.

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

Reyes Villavicencio, director de la escuela, sostuvo que los integrantes de las categorías Sub-12, 14 y 16 participaron en cuadrangulares y amistosos en Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay.  “En Perú participamos en la Copa Chiclayo y la Copa Puno, donde quedamos campeones invictos. Además jugamos partidos amistosos con las divisiones menores de Alianza Lima”, dijo. 

El director de la escuela señaló que en La Paz, Bolivia, participaron en un torneo con Saint Andrew’s School que era organizado por Daner Pachi, exjugador de Liga de Portoviejo. 
También indicó que gracias a una invitación del exfutbolista boliviano Juan Manuel Peña, quien jugó con Iván Kaviedes en el Valladolid, participaron de duelos amistosos en la ciudad de Santa Cruz.
Villavicencio señaló que después su gira se alargó a Brasil, donde ganaron la Copa Río Brillante.
En Paraguay también jugaron la Copa Pedro Juan Caballero, pero por problemas climáticos no pudieron finalizarla, pese a  haber pasado a la final. “Con la llegada a Bolivia, Paraguay y Brasil hemos cumplido con asistir a todos los países de Sudamérica con el Proyecto Jaime Iván Kaviedes. Esto nos deja una satisfacción al darle la oportunidad a varios chicos de que muestren su talento a nivel internacional”, mencionó Villavicencio.
El delantero Yerick Salvatierra marcó 20 goles en la gira internacional con la Fundación del ‘Nine’. 
 
Logro. El directivo señaló que tras los duelos amistosos en Brasil, los jugadores Jefry Saltos y Beyker Delgado fueron seleccionados por un coordinador de Fluminense para que asistan a una pasantía de 15 días al club. 
Saltos vive en la ciudadela Fátima, de Portoviejo, mientras que Delgado es de Santa Ana. “Estoy muy alegre por esta oportunidad de la Academia y el apoyo de mis padres, pude demostrar mi talento y ser escogido en Brasil”, dijo Saltos, quien es volante cinco y delantero. 
Delgado es volante creativo y mencionó que su intención es triunfar en el fútbol. “Fue una bonita experiencia, soy un agradecido con los profesores de la Academia y con mis padres por haberme apoyado. Ahora hay la oportunidad de regresar a Brasil a una pasantía, y ojalá se dé”, mencionó Delgado. 
La pasantía no tiene fecha, pero deben hacerla este año. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias