Actualizado hace: 934 días 22 horas 33 minutos
Santo Domingo
Un botón contra la violencia

La tecnología se une a la lucha contra la violencia de género.

Lunes 25 Marzo 2019 | 11:00

Como una de las estrategias para enfrentar los casos de agresiones, la Secretaría de Derechos Humanos y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizaron la actualización de la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes.
Se trata de una herramienta que, previamente instalada, el usuario puede reportar una emergencia. Al abrir la app en el celular encontrará directamente el botón “Violencia de Género”, que emite la ubicación exacta de la alerta.
Es el último de los cinco íconos que aparece al activar la aplicación: Policía, Tránsito, Salud, Bomberos y Violencia de Género. 
El director general del ECU 911, Stalin Basantes, manifestó que así se alertará a tiempo al 911 e inmediatamente se procederá a movilizar la ayuda de la Policía Nacional.  
 
Criterios. Para María Ruiz, activista del Movimiento de Mujeres de Santo Domingo, esta iniciativa le parece un gran avance en cuanto al derecho de las mujeres.
“Durante los últimos seis años he representado a este gremio y hemos pasado muchos malos momentos con las compañeras para sacarlas de este problema de violencia doméstica, que a todos nos compete. Para mí es una gran noticia que hayan implementado este nuevo método de emergencia”, manifestó.
La app permite alertar de manera discreta y práctica para salvaguardar la integridad del alertante, se indicó. 
Mercedes Yánez, técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Santo Domingo (CCPD), también ve con buenos ojos esta nueva medida de lucha. Indicó que es importante que se haya implementado esta herramienta tecnológica, ya que la mayoría de personas cuenta con un teléfono inteligente. 
“Las acciones que están implementando las entidades de control para prevenir y evitar la violencia de género son muy valiosas. Me parece que es un paso muy importante y esperemos que en un futuro muy cercano se cumplan todos los objetivos planteados”, agregó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias