Actualizado hace: 936 días 18 horas 1 minuto
Quevedo
10 mil pasajeros

Lisseth Romero tiene 18 años y hoy domingo sufragará por primera vez. La estudiante quevedeña reside en Guayaquil, pero su domicilio electoral es Quevedo, su tierra natal.

Domingo 24 Marzo 2019 | 12:00

“Hace unos ocho meses tuve que irme a Guayaquil, pues postulé a una universidad de allá, también trabajo por la noches en un restaurante, pero tuve que venir solo para votar”, contó la adolescente.

Ella, mediante de la página del CNE (Consejo Nacional Electoral), pudo averiguar el lugar en donde tenía que votar y hoy deberá acercarse a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
Marisol Toledo arribó a la ciudad el viernes, ella habita en la parroquia Posorja, provincia del Guayas.
La mujer cuenta que además  de llegar a Quevedo para sufragar también aprovecha para visitar a varios de sus familiares.
“Yo no conozco a los candidatos, no sé por quien votar, pero vengo porque es obligatorio y para todo trámite a uno le piden el certificado de votación”, refirió  Toledo
Terminal. Según Ronald González, jefe de operaciones de la Terminal Terrestre de Quevedo, en este lugar habrá un despliegue de agentes policiales y de la ANT tanto para la seguridad de los ciudadanos que arriben o salgan de la ciudad como para la verificación de las unidades de transporte.
“Siempre tenemos un plan de contingencia para fechas con alto flujo de usuarios”, indicó González.
El funcionario indicó además que las operadoras puede incrementar frecuencias si el caso lo amerita.
Las frecuencias extras podrían incrementar sus costos en un 50 por ciento.
“Se prevé que el domingo (hoy) hayan unos 10 mil usuarios a la terminal terrestre, entre lo que llegan y salen”, agregó el funcionario.
También informó que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos que se sientan vulnerados puedes hacer llegar su queja a la administración de esta entidad o ante alguna autoridad de tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias