Actualizado hace: 937 días 1 hora 5 minutos
Los Ríos
El muro no resistió más

La fuerza del agua del río Vinces rompió el muro de protección cerca de la hacienda “Providencia” e ingresó hacia las zonas protegidas, afectando los cultivos de banano y a las familias que viven cerca de la ribera. Esta situación afectó a un grupo considerable de habitantes de la parroquia Antonio Sotomayor.

Domingo 24 Marzo 2019 | 12:00

La ruptura del muro ocasionó que el nivel del agua llegue hasta la carretera Vinces-Antonio Sotomayor, por lo que ésta se  encuentra temporalmente cerrada al tránsito vehicular.

Hasta que el nivel del agua descienda los vehículos deberán darse la vuelta por el recinto Junquillo. Las familias han comenzado a sacar los enseres de sus viviendas, ya que la corriente de agua pasa con fuerza por entre las viviendas. “La situación es difícil, los muros no van a seguir resistiendo si el río sigue creciendo. Necesitamos ayuda”, indicó con preocupación Eduardo Morante.
La reforma. Uno de los muros que protegía que el agua del canal Dauvin se rebosó hacia las propiedades adyacente, fue socavado por la fuerza del agua lo que ocasionó que fincas cacaoteras, maiceras y arroceras queden bajo el agua, afectando los cultivos.
“El estero de La Reforma recibe agua del río Vinces y a través de un riachuelo alimenta las pozas, las que al subir su caudal se desbordan hacia los cultivos. Es inevitable la inundación porque el río manda agua por todos lados”, dijo Enrique Aguayo.
Cifras. El Municipio de Vinces informó que hasta el momento son aproximadamente 500 las familias afectadas por el desbordamiento del río Vinces, con un total de 2.000 personas, sin embargo, se espera hacer una nueva verificación en las diversas zonas damnificadas para clarificar esta estadística.
Sectores como El Cairo, Bahía Carrillo, 15 de Agosto, Bagatela, Matecito, Clarisa, San Vicente, La Reforma, son hasta el momento los más afectados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias