Actualizado hace: 21 minutos
El Empalme
“El pasaje comercial es un hecho”

La construcción del Pasaje Comercial es un hecho, esto después que se firmó el convenio de cooperación entre el Gobierno Municipal de El Empalme y la fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos.

Domingo 24 Marzo 2019 | 12:00

Lenin Valle, alcalde, expresó que previo a la ejecución de esta obra se cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ley, es decir, se cuenta con los informes de los diversos departamentos, entre ellos el de Riesgos donde se señala que el lugar es idóneo y no hay dificultades para que los vehículos puedan acceder en caso de emergencias; también está el documento de Tránsito mediante el cual se hace conocer que la calle Juan León Mera no es de alto flujo vehicular y que existen vías paralelas para el respectivo descongestionamiento; se suma el Ordenamiento Territorial con el que se determina que es el lugar más idóneo para la construcción del Pasaje. 

Socialización. El primer personero municipal agregó que la obra fue socializada con los comerciantes que asistieron por tres días consecutivos; los moradores también fueron llamados a esta actividad al igual que los concejales.
“Se cumplieron todos los procedimientos del caso, se inspeccionó el lugar (…) ya existe partida presupuestaria, existen los informes técnicos y pasamos por las socializaciones, es decir cumplimos con todas los procedimientos para dar paso a la obra”, refirió Valle. Acerca del inicio de la construcción indicó que se está a la espera de que la fundación Galarza presente las garantías. 
Sobre el informe del Cuerpo de Bomberos que es desfavorable, indicó que el proyecto cumple con todos los parámetros técnicos y no se trasgrede el Reglamento de Prevención, Mitigación y Prevención contra Incendios. 
Agregó que jefes de otros cuerpos de bomberos en otros cantones han manifestado que el Pasaje Comercial cumple de sobra con lo estipulado en el reglamento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala