Actualizado hace: 931 días 21 horas 2 minutos
Santo Domingo
Tres UPC abandonadas

La inseguridad se ha convertido en el pan de cada día para los habitantes de la cooperativa Las Acacias, comenta Jacinto Zambrano.

Domingo 24 Marzo 2019 | 10:00

El hombre vive más de 20 años en este sector y argumenta que desde hace ocho años, que los policías abandonaron la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona, la delincuencia se ha tomado las calles.
“Aquí roban en el día. Antes había más respeto cuando los uniformados estaban aquí, ya nada es lo mismo. No sabemos por qué se fueron, solo queremos que vuelvan para más seguridad”, agregó.
En la comuna Las Delicias, ubicada en el kilómetro 29 de la vía a El Carmen, y en Brasilias del Toachi, también existe el mismo problema.

Hay proyectos. En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas existen 50 UPC.
Según William Posso, jefe (e) del comando provincial, agregó que lo que se realizará es retirar los logotipos que identifican a la Policía Nacional de estas estructuras inhabilitadas.
“Nosotros desde el 2011 venimos respondiendo a un modelo de gestión el cual indica que se debe prestar el servicio de acuerdo con la cantidad de personas de un determinado sector. Es por eso que dichas unidades han sido cerradas por estar muy dispersas, pero la cobertura de la seguridad sigue siendo la misma”, agregó.
Gloria Lucero, habitante de Las Acacias, siente nostalgia porque esa estructura la construyeron los moradores mediante mingas “y deberían darle un mejor uso”.
Walter Pinta, habitante de Brasilias del Toachi, cree que la antigua UPC puede servir para dar charlas o para que las autoridades realicen talleres de emprendimiento con los niños, madres o adultos mayores de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias