Actualizado hace: 936 días 20 horas 47 minutos
Selección
Ocho cambios en la ‘tri’

Ocho cambios realizaría el técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, para enfrentar este martes a Honduras.

Domingo 24 Marzo 2019 | 11:00

El entrenador Gómez ante Estados Unidos utilizó un esquema 1-4-3-2-1, y para enfrentar a Honduras prevé usar un sistema 1-4-2-3-1. “El martes la Selección no va a jugar bien, voy a hacer muchos cambios. 

Quiero ver las individualidades”, ha mencionado Gómez.
El adiestrador colombiano utilizaría a Máximo Banguera o Pedro Ortiz en lugar de Alexander Domínguez en el arco. 
En la defensa podría incluir a Ángelo Preciado, Xavier Arreaga y Cristhian Ramírez. Ellos reemplazarían a Juan Carlos Paredes,  Robert Arboleda y Beder Caicedo. Mientras que Gabriel Achilier sería el único ratificado en la zona defensiva. 
En la zona de contención Cristhian Noboa y Jefferson Intriago serían la dupla que corte las transiciones del rival. Ellos jugarían en lugar de Jefferson Orejuela y Carlos Gruezo.
Antonio Valencia, Romario Ibarra y Johan Julio conformarían la línea de tres volantes ofensivos. Julio ingresaría por Sebastián Méndez. En la delantera Ángel Mena iría por Romario Ibarra. 
Los goles. Ante Honduras será la octava prueba que realice ‘El Bolillo’ en su nuevo proceso con la Selección de Ecuador. 
Bajo el mando de Gómez, la tricolor ha superado a  Jamaica (2-0), Guatemala (2-0), Perú (0-2), y Panamá (1-2). Empató sin goles con Omán y perdió ante sus similares de Catar (4-3), y Estados Unidos (1-0).
Antonio Valencia ha señalado que la derrota ante Estados Unidos fue un aprendizaje. “De las derrotas se aprende. La selección de Ecuador tiene un gran futuro, fue un aprendizaje con un rival complicado”, mencionó. 
El mediocampista Sebastián Méndez fue uno de los jugadores estelares y más regulares en la alineación del estratega en el partido amistoso ante Estados Unidos, encuentro que se perdió por la mínima. 
“Siempre se aprende algo. Somos una gran familia que estamos creciendo, la derrota es una nueva oportunidad para crecer, aprender e ir por la victoria”, dijo Méndez.
Los futbolistas de Ecuador ayer viajaron de Orlando a Nueva Jersey, en estados Unidos, para preparar el duelo ante Honduras, a jugarse el martes a las 19h30 en el estadio Red Bull Arena.
Hoy la Tricolor tiene previsto entrenar a las 15h00 (hora de Ecuador), siempre bajo el mando de ‘El Bolillo’ Gómez.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias