Actualizado hace: 936 días 1 hora 1 minuto
Festival de poesía reunirá a más de 60 poetas de diversos países en Ecuador

El undécimo encuentro internacional de poesía "Paralelo Cero", que se realizará en abril próximo en Ecuador, reunirá a más de sesenta poetas de América y Europa, informaron este sábado los organizadores.

Sábado 23 Marzo 2019 | 15:54

El encuentro, en su edición ininterrumpida número once, se desarrollará de 7 al 13 de abril en varias ciudades de la Costa y la Sierra de Ecuador.

Con el fin de descentralizar los públicos, diversificar los espacios y expandir el alcance de la poesía y la cultura, la agenda del Festival se llevará a cabo en ciudades como Tulcán, Ibarra, Otavalo, Latacunga, Machachi, Ambato, Riobamba, Cuenca, Guayaquil y Esmeraldas, teniendo como sede principal a Quito.
En el marco del Festival, en el que habrá más de sesenta lecturas de poesía, conversatorios y se presentarán 24 libros, también habrá un encuentro en la ciudad colombiana de Ipiales, fronteriza con Ecuador.
Las actividades -todas de entrada libre- tendrán lugar en colegios, universidades, librerías, plazas, teatros y centros culturales.
La Inauguración oficial del Festival se realizará en el Teatro Capitol, el 8 de abril, en la capital ecuatoriana, Quito.
Este año se entregarán reconocimientos a los poetas Margaret Randall (Estados Unidos), Omar Lara (Chile) y Nancy Morejón (Cuba), y como parte de los homenajes, la firma El Ángel Editor presentará antologías de sus obras poéticas.
Además, el encuentro rendirá homenaje a la escritora ecuatoriana Violeta Luna, una de las voces más fuertes de los últimos años en la lírica ecuatoriana e Iberoamérica.
El Encuentro Internacional "Poesía en Paralelo Cero" lo organiza el sello editorial El Ángel Editor y es auspiciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, y la Dirección de Cultura del Municipio de Quito.
Colaboran, también, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y varias instituciones educativas.
 
 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias