Actualizado hace: 931 días 17 horas 33 minutos
Ventanas
Madrugada mortal

Los familiares de Francisco Muñoz despertaron ayer con una noticia fatal. A las 05h00 les avisaron de la muerte de su pariente, quien a esa hora era rescatado de entre los hierros retorcidos del camión que conducía.

Sábado 23 Marzo 2019 | 12:00

La víctima circulaba por el kilómetro 123 de la vía E25, cerca de la parroquia Zapotal, de Ventanas, cuando el vehículo de la empresa Servientrega en el que viajaba se impactó frontalmente contra un bus de la cooperativa de transporte Esmeraldas. 

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 03h30. Según testigos, el accidente se habría suscitado cuando el chofer del micro intentó evitar el impacto contra un montículo de tierra, producto de un deslizamiento.
El chofer del camión, de 55 años, falleció de inmediato, mientras que Xavier Cortez, de 29 años, quien conducía el bus, murió la tarde de ayer en el hospital del Iess, de  Babahoyo.
“A mi hermano le gustaba su trabajo, toda su vida la dedicó a conducir, era padre de tres hijos”, dijo Janeth Muñoz.
Él era oriundo de Chone (Manabí), pero vivía hace muchos años en Guayaquil, hasta donde fue trasladado.
Emergencia. Elías Flores, bombero de la parroquia Zapotal, indicó que a la hora del siniestro caía una torrencial lluvia en la zona. Al llegar junto a otros socorristas se encontró con los conductores atrapados en sus cabinas, mientras que algunos pasajeros pugnaban por del salir el micro, que cubría la ruta Guayaquil-Esmeraldas.
“Por la magnitud del accidente se solicitó ayuda a otras entidades de socorro, en dos camionetas  trasladamos a siete personas heridas que estaban con golpes y laceraciones”, dijo el uniformado. 
Juan Montero, teniente de la Oficina de Investigaciones y Accidentes de Tránsito (OIAT), explicó mediante una llamada telefónica que producto del percance la vía permaneció obstruida hasta la mañana de ayer.
Ricardo Lindao, director del distrito de Salud Quinsaloma-Ventanas, comentó que el hospital Jaime Roldos Aguilera recibió 13 pacientes, de los cuales dos estaban graves, uno de ellos era Xavier Cortez, quien por su estado crítico fue derivado al hospital del Iess de Babahoyo, donde falleció. Otro pasajero fue derivado a Guayaquil con una fractura en un fémur. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias