Actualizado hace: 929 días 15 horas 47 minutos
Politica
‘Maduro le dio plata a correa’, denunció lenín

El exmandatario Rafael Correa y el presidente Nicolás Maduro llevaban a cabo acciones contra la democracia del país.

Sábado 23 Marzo 2019 | 11:00

“Me preocupa que el Gobierno de Venezuela esté destinando centenares de miles de dólares para que el expresidente Correa y sus grupos desestabilicen al Gobierno ecuatoriano”, afirmó Moreno a la prensa tras el encuentro ayer en el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur) celebrado en Santiago (Chile).
El mandatario agregó que disponen de “todas las pruebas, todos los depósitos, las cuentas” y que van “inmediatamente a hacer la denuncia en los juzgados ecuatorianos”.
“También tenemos pruebas de que otros Gobiernos de Suramérica están siendo desestabilizados con dinero que los venezolanos necesitan tanto en estos momentos en los que viven una tragedia”, aseveró Moreno, que afirmó haber recibido el respaldo “total” de los presidentes presentes en esta cumbre.
Transferencia. El mandatario también denunció, en un comunicado difundido ayer, que el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro que Correa fundó al final de su mandato recibió en agosto del 2018 una transferencia del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela por 281 mil dólares.
Esta cantidad sirvió para pagar a sus integrantes, entre ellos al propio expresidente, por una total 96.200 dólares en cuentas de Bélgica y Ecuador.
“Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno”, agregó Moreno.
“Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”, advirtió Moreno.
En la deuncia, Moreno aseguró que el exdirector de Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, habría recibido parte de esos fondos. Sin embargo, Orlando dijo que no emitirá ninguna declaración al respecto hasta después de las elecciones. 
“Lo de Moreno sí causa vergüenza ajena. Llevar a una reunión internacional sus odios y ridiculeces”, respondió Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias