Actualizado hace: 931 días 15 horas 19 minutos
MANTA
El jugo de la temporada

Una pareja de peruanos genera trabajo con la venta de jugo de limones.

Sábado 23 Marzo 2019 | 11:00

Yanela Meza y  su esposo son peruanos, y están en Manta vendiendo jugos de limón.
Venden ese jugo porque el limón aún está barato por su abundante cosecha, y porque tiene bondades curativas, sobre todo tiene  vitamina C contra la gripe en estos días de bastante humedad, dijo Meza.
Ella contó que viven en Machala, donde venden aguas de yerbas naturales. Quisieron aprovechar  la temporada de calor y de playa en Manta para emprender un negocio diferente. Construyeron la primera carreta con un recipiente de vidrio sellado y protegido para  ofrecer los jugos de limón con hielo, en la zona del Parque Central y otras calles de los alrededores.
Meza manifestó que les fue bien con la primera carreta, y luego nació la idea de expandir este negocio por diferentes zonas de la ciudad, porque a diario tenían la consulta de jóvenes venezolanos que buscaban trabajo. 
“Fue allí que empezamos a crecer con la segunda y tercera carreta, y ahora un total de 10. “Nueve de ellas las administran venezolanos, y la otra la manejo yo”, expresó.
Ella tiene un promedio de venta diaria de 40 y 50 dólares.
Utiliza entre 600 y 700 limones en el día, y una marqueta de hielo picado sobre la que se vierte el limón. El vaso de jugo cuesta 50 centavos. 
 
>TRABAJO. Alejandro Gómez es uno de los venezolanos que recorren las calles con la venta de la bebida. Él dijo que su ganancia diaria también es de 40 y 50 dólares en una jornada de 8h30 a 16h30.
Veinte dólares diarios son para el dueño de este negocio, por el uso de la carreta y el tacho lleno de limones que le entrega todos los días, detalló.
La preparación del jugo la hace en presencia de los clientes, quienes a veces piden que les expriman dos y hasta tres limones extras, dependiendo de la afectación que sufran, sobre todo para evitar la gripe, manifestó. 
Alisaud Guainare es otro venezolano, quien tiene pocos días en la venta de estos jugos. Contó que este trabajo lo ayuda en sus gastos de alimentación y hospedaje, por eso espera que el limón no suba tan rápido de precio, para que este negocio no desmejore. Se puede comprar en los mercados 20 limones por un dólar.
Los jugos de limón se ofertan en el Parque Central, Playita Mía, zona bancaria, el Nuevo Tarqui y otros lugares donde se concentra mucho público. Los jugos también los ofrecen venezolanos y ecuatorianos  que han construido su propia carreta y recipiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias