Actualizado hace: 930 días 18 horas 55 minutos
Voto 2019
7 juntas para votación a domicilio

Un total de 53 beneficiarios del proceso Voto en Casa, ejercieron su derecho al sufragio para las elecciones seccionales y de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sábado 23 Marzo 2019 | 11:00

 El acto inaugural se efectuó a las 06h30 en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en el recinto ferial.

El evento contó con la presencia de autoridades electorales, representantes del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) y La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), además de Observadores Nacionales e Internacionales.
Para el proceso, se desplazaron siete juntas receptoras del voto móviles en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia. 
 
Beneficiarios. Jaime Bravo participó del voto asistido. Tiene 71 años y se dedicaba a la construcción de carreteras. Quedó discapacitado producto de un accidente de tránsito que lo obliga a usar una silla de ruedas. “No puedo madrugar para ir a votar, que vengan para acá está muy bien”, opinó. El adulto mayor es uno de los beneficiarios del proyecto desde hace siete años.  
Luis Cando tiene discapacidad auditiva y derrame desde hace dos años. La brigada llegó hasta su casa en la calle Junín, en la lotización Trabajadores Unificados. Le bastaron cinco minutos para escoger entre las seis papeletas a los candidatos.
Un tiempo similar demoró Jorge Capelo. “Es la primera vez que vienen a hacerme votar”, dijo el hombre de 77 años que padece de Parkinson desde hace tres.
José Oña, director provincial del Consejo Nacional Electoral, dijo que un observador internacional supervisa el proceso en Santo Domingo de los Tsáchilas. 
Juan José Castro, veedor de Puerto Rico, señaló que “todo va según lo planificado por el CNE, se está respetando el protocolo”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias