Actualizado hace: 15 minutos
Santo Domingo
Canchas contra sol y agua

Cuatro sectores urbanos de Santo Domingo contarán con canchas con cubiertas.

Sábado 23 Marzo 2019 | 11:00

 Aasí lo confirmó, Victor Hugo Dulcey, director del departamento de Deporte y Recreación del Municipio. 

En las canchas de uso múltiple de Los Unificados, Nuevo Santo Domingo, parque de la Juventud y 30 de Julio se construirán techados. 
Antes ya se había realizado obras similares en la Che Guevara y en el parque Intergeneracional Bombolí, de Los Rosales. 
 
Convenio. El proyecto se lo realiza por primera vez en coordinación con la Fundación “Wilson Galarza Campoverde e hijos”. 
“Esto nos ayuda a abaratar costos, la cubierta de Los Rosales tuvo un valor de 70 mil dólares aproximadamente, mientras acá nos costará 130 mil y será para cuatro sectores”, indicó Dulcey. 
La fundación, que tiene como objetivo el apoyo para salvaguardar el bienestar de las personas de escasos recursos de los sectores rurales y urbano marginales a nivel nacional, invertirá a la par un valor de 130 mil dólares. 
Los trabajos iniciaron el jueves 21 de marzo y el plazo establecido para la entrega de las obras de los espacios deportivos es de 90 días. 
Este proyecto beneficiará a un número aproximado de 5.000 personas que visitan semanalmente los espacios. 
Contarán con iluminación en su interior durante la noche.
“La obra permitirá el  resguardo de la gente de las fuertes lluvias y del ardiente sol, facilitando realizar cualquier tipo de actividad en estos sitios sea deportiva o cultural”, indicó Dulcey. 
Además, según se informó que se pretende realizar 20 techados en diferentes canchas múltiples de la ciudad, diez en el sector urbano y diez en la zona rural. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala