Actualizado hace: 935 días 11 horas 12 minutos
Amistoso
El presidente de la Ecuafútbol asegura que el desempeño de la "tri" deja temor

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, quedó preocupado por el desempeño de la Selección de Ecuador ante Estados Unidos.

Sábado 23 Marzo 2019 | 04:00

Sin juego elaborado y con falta de profundidad, la Tricolor perdió 1-0, lo que generó críticas. 

“Fuimos ordenados en defensa pero en ataque nos quedó debiendo mucho. La Selección nos deja con preocupación de cara a los amistosos de junio y sobre todo a la Copa América, que es un torneo muy importante para nosotros”, dijo Egas.
El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, reconoció que el rival fue “fuerte y dinámico”. 
“Este es el mejor Estados Unidos que yo he enfrentado. El rival fue difícil de marcar, pero el equipo ecuatoriano interpretó bien el trabajo de los entrenamientos, fue un equipo ordenado”, dijo ‘El Bolillo’, quien tiene contrato con la ‘Tri’ hasta el final de las eliminatorias mundialistas de Catar 2022 y que podría extenderse.
 
Torneo. El DT Gómez, en reiteradas ocasiones, ha restado importancia a la Copa América de Brasil, que se realizará del 14 de junio al 7 julio de este año. “Vamos a aprender. En la calle la gente me pide llegar al Mundial, nadie me pide la Copa América”, ha dicho.
Ante esas declaraciones, Egas respondió: “A la Copa América debemos ir a competir a fondo. Creo que el aprendizaje es mejor si uno va a ganar, a tratar de ser los mejores, la afición debe saber que esa es la decisión de la FEF”.
Además, el DT reconoció que se vendrán problemas en el próximo certamen continental. “Para el año entrante el equipo puede estar armado, pero en la Copa América va a encontrar dificultades. Este resultado es bueno para los que están en contra de la Selección y de ‘El Bolillo’. Se vienen ocho cambios en el próximo partido, tengo que verlos a todos antes de la Copa América”, mencionó. 
Ecuador se mide el martes a Honduras, en el Red Bull Arena (EE.UU.), en otro amistoso.  En junio, la Tri se medirá a Venezuela y México.  
Gómez indicó que para esa cita llamará a Felipe Caicedo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias