Actualizado hace: 937 días 6 horas 13 minutos
Figura
Marwin Pita espera su debut con Liga de Portoviejo

Marwin Pita espera con ansias su debut con la camiseta de Liga de Portoviejo. Hace más de un año que no juega un duelo profesional.

Sábado 23 Marzo 2019 | 04:00

 l entrenador de la ‘U’, el argentino Rubén Darío Insúa, lo convocó para los choques ante Liga de Loja (2-0) y el Manta FC (0-0), pero el ‘Rey León’ sólo estuvo en la banca de suplentes. 

“Aún no he tenido la oportunidad de jugar, estoy un poco ansioso, tratando de poder estar en cancha y ayudar al equipo con mi granito de arena en cada encuentro. Esperemos que pronto se pueda dar mi debut”, mencionó el mediocampista portovejense de 33 años. 
El último partido de Pita en el fútbol profesional fue el 2 de diciembre del 2017, cuando defendía los colores de Clan Juvenil, equipo que igualó ese día 2-2 con El Nacional (Serie A). 
Pita reconoce que haber estado más de un año sin jugar hizo que le costara más que sus compañeros ponerse en forma. “Empezar la pretemporada fue positivo. Me siento bien físicamente y en lo futbolístico he ganado bastante ritmo, sólo espero la oportunidad del profesor Insúa”, señaló Pita.  
El futbolista añadió que ‘El Poeta’ le ha dado confianza y que eso le ha permitido estar a la par de sus compañeros.  “El profesor me ha señalado que cada vez estoy mejor y que pronto tendré la oportunidad de actuar y que no me desespere”, agregó. 
 
Fútbol. Liga de Portoviejo ayer se entrenó en una de las canchas del complejo deportivo Guiferza, preparando el duelo ante Atlético Porteño, rival al que medirá el 29 de marzo a las 20h00, en el estadio Reales Tamarindos. 
En Guiferza, Insúa trabajó en la parte física y futbolística. 
Además de Pita, el volante portovejense Hugo Vélez también intentará meterse en la convocatoria de Insúa para el próximo choque ante Atlético. 
Vélez actuó 54 minutos en el cotejo frente a Liga de Loja, y para el duelo ante el Manta no fue considerado por decisión técnica.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias