Actualizado hace: 935 días 12 horas 20 minutos
Baba
Se electrocutó

Por temor a recibir una descarga eléctrica, los moradores del recinto Voluntad de Dios se oponían a levantar el cadáver de Leoncio Vite Vera, que permaneció por varios minutos tendido en un patio inundado.

Viernes 22 Marzo 2019 | 12:11

El hombre, de 51 años, se electrocutó al tocar el cable de un tendido eléctrico.

Consternados por la tragedia, los vecinos del sector llamaron al Cuerpo de Bomberos para que le den los primeros auxilios a la víctima.
Sara Vite señaló que debido a las fuertes precipitaciones que cayeron esta semana, el agua de la sabana aumentó su nivel y anegó al recinto Voluntad de Dios, alcanzando los 40 centímetros de altura.   
La mujer comentó que a las 18h30 del miércoles su hermano llegó a inspeccionar un solar y a visitar un pariente, cuando vio que un  cable que se había desprendido de una caña estaba a punto de tocar el agua.
“Por hacer el favor de alzar ese cable se metió al agua y, al cogerlo con una gorra, recibió una descarga eléctrica que lo fulminó”, indicó la familiar.
La víctima gritó. Vite recordó que su hermano gritó y cayó boca abajo en el agua, y desde entonce no se volvió a levantar. 
En ese instante se aglomeraron varios vecinos, pero ninguno se arriesgaba a levantarlo porque temían electrocutarse.
Otra pariente de la víctima reveló que se encontraba preparando la merienda cuando escuchó unos gritos que la alarmaron, al acercarse al sitio se encontró con el Leoncio tendido en el patio de la casa.  
El hombre trabajaba como agricultor en una bananera del sector y habitaba en la ciudadela Bellavista, ubicada al ingreso del cantón Baba. 
El fallecido fue trasladado a la morgue de Babahoyo, donde se le realizó la autopsia. Su velatorio se realiza en casa de una hermana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias