Actualizado hace: 936 días 22 horas 19 minutos
La más alta innovación energética se presenta en la Expoenergía de Ecuador

Más de cien empresas y expositores de Brasil, Alemania, Colombia, México y Estados Unidos participan en la primera edición de la feria "Expoenergía" de Ecuador, que busca promover propuestas innovadoras para el sector energético del país.

Viernes 22 Marzo 2019 | 10:46

Así lo manifestó Cristina Mayorga, organizadora del encuentro que se desarrolla en un centro de convenciones de Quito y que concluirá hoy viernes 22 de marzo.

"Nuestro objetivo es sembrar esta iniciativa, saber que el sector energético tiene su espacio, ya que el tema de energía renovable lo impulsan todos los países y debemos hacerlo de la misma forma", explicó Mayorga.
Aseguró que uno de los beneficios del encuentro es ofrecer a los asistentes una "mayor gama de productos", que puedan servir de opción "cuando quieran incursionar en estos procesos" de alta innovación en materia de energía.
En el evento intervienen especialistas de Brasil, Alemania, Colombia, México y Estados Unidos quienes buscan capacitar en asuntos técnicos de energía a empresarios, instituciones públicas y privadas, constructores, industriales, profesionales y estudiantes, entre otros.
Los expertos expondrán temas de interés relacionados a la eficiencia, la movilidad energética y sobre energías renovables; mientras que unas cien empresas mostrarán sus productos, servicios y proyectos, añadió la fuente.
Asimismo, se tratarán asuntos sobre la homologación de los electrodomésticos (tecnología Green Energy), la administración de la energía, la autosustentabilidad energética y microredes, la iluminación LED y el ahorro de energía.
Además, durante el encuentro pequeñas y medianas empresas podrán tener un sistema dinámico de integración comercial, así como facilitar el contacto entre el grupo de compradores y oferentes "para dinamizar la cadena comercial", precisaron los organizadores.
La feria Expoenergía cuenta con salas de exposición para conferencias técnicas, presentación de proyectos y ruedas de negocios, en las cuales se prevé facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de las empresas en la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales.
La feria cuenta con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Aeeree), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEE) y el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de la provincia de Pichincha (Cieepi). EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias