Actualizado hace: 929 días 19 horas 15 minutos
Se activa el COE cantonal tras fuertes lluvias e inundaciones en Santo Domingo

Viernes 22 Marzo 2019 | 10:00

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Santo Domingo se activó esta mañana para conocer y evaluar daños ocasionados por la lluvia registrada la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Mientras tanto, autoridades provinciales recorren los sitios afectados en el baipás Quito - Quevedo, donde un socavón ocasionó la pérdida de la mesa vial. Allí se reportó la caída de un vehículo.
A las 10h00 se activará el COE provincial y a las 11h30 se dará declaraciones a la prensa.
Mientras tanto, en la ciudadela 10 de Agosto dos familias afectadas, que perdieron sus enseres por una inundación que cubrió sus viviendas a la altura de dos metros, evacúan escombros producto de la caída de una pared. Según dijeron, han recibido colchones de parte del municipio. 

En la comuna Las Mercedes, vía Cocaniguas-3 Julio, un deslizamiento de tierra obstruyó totalmente la circulación peatonal y vehicular. En este momento maquinaria del Gobierno Provincial se encuentra realizando las labores de limpieza.

En el sector La Reforma se reportó el taponamiento de dos puentes: uno en el río Cristal, y el segundo, en Colinas del Cristal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias