Actualizado hace: 935 días 1 hora 44 minutos
Santa Ana
Con ayuda de un dron detectan las zonas críticas del río Grande

Viernes 22 Marzo 2019 | 11:00

Personal del Instituto Geofísico Militar de Quito realiza un ortofotomapa del río Portoviejo (Grande) desde Honorato Vásquez hasta Santa Ana para identificar los sectores más críticos y vulnerables del afluente.

El trabajo comenzó la semana anterior y consiste en recorrer el río y con un dron tomar fotos  que servirán para hacer un mapeo que será entregada a las autoridades provinciales.
Rafael Peña, piloto del dron, dijo que comenzaron en el nacimiento del río en Honorato Vásquez y luego continuaron con el recorrido hasta llegar a Ayacucho que fue una de las zonas afectadas con las inundaciones del 7 y 8 de marzo.
El pasado martes, el equipo de trabajo del Instituto estaba por el sector del parque lineal (malecón) de Santa Ana donde hay varias viviendas en riesgo por el desprendimiento de laderas a causa de la erosión del río.
Luis Caiza, sargento primero del Ejército, dijo que este trabajo fue solicitado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia.
Este mismo trabajo se hará en Portoviejo y Rocafuerte, territorios por donde también pasa el río Grande como lo denominan en Santa Ana. Actualmente Manabí está en alerta naranja por la época lluviosa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias