Actualizado hace: 936 días 20 horas 23 minutos
Chone
Municipio manejará nuevo cementerio

Alrededor de 542 cuerpos descansan en el cementerio La Arabia, ubicado en la vía que conduce a la represa Río Grande, en Chone.

Viernes 22 Marzo 2019 | 11:00

Los restos fueron exhumados de los cementerios que había en sectores como El Limón, Antonio Molina, La Capilla de Platanal, El Guabillo, previo a la construcción del embalse.

Sin embargo, para muchos ciudadanos este cementerio está abandonado, ya que su interior está lleno de malezas debido a que la municipalidad aún no recibe esta obra, que en su momento fue construida por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).
Elvis Suárez, presidente del comité vial de las comunidades campesinas de Río Grande, indicó que lo sucedido con el cementerio La Arabia es lo mismo que pasa con Ciudad Jardín, obras que aún no han sido terminadas y que deberán en su momento pasar a manos del municipio.
 
Estado. Señaló que el cementerio en su interior está lleno de montes. “Sería importante que el municipio maneje este cementerio, ya que hace mucha falta tener un camposanto más porque los dos cementerios públicos de Chone están abarrotados”, precisó el dirigente.
Fernando Vera, coordinador de los cementerios públicos de Chone, dijo que todo el papeleo está hecho para que el camposanto pase a ser manejado por el municipio. Sostuvo que faltan pocos detalles que con seguridad estarán solucionados a finales de este mes.
Se hace una última resolución por parte de Inmobiliar sobre el estado final del cementerio.
Para el ciudadano Jorge Triviño este cementerio serviría más para la zona rural que para la ciudad.
La ciudadana Sonia Mendoza comentó que a pesar de que el cementerio La Arabia está custodiado por guardias, tiene un aspecto deprimente porque se lo ve lleno de montes y es necesario que se brinde un mantenimiento de la entidad que lo administra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias