Actualizado hace: 930 días 5 horas 58 minutos
Colombia
Evacúan a tres niños indígenas que tienen paludismo crónico

El Ejército colombiano evacuó a tres niños indígenas que sufren de paludismo crónico y estaban confinados en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste), donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal del Clan del Golfo se enfrentan desde hace más de un mes.

Viernes 22 Marzo 2019 | 04:00

Así lo informó el Ejército, que detalló en un comunicado que los menores hacen parte de la comunidad Embera Katio y fueron evacuados hacia la región del Urabá, en el departamento de Antioquia (noroeste), para “recibir atención médica especializada”.
La información agregó que los menores, dos niños de dos años y una niña de uno, estaban en la vereda (aldea) de Alto Guayabal, que hace parte del municipio del Carmen del Darién, a donde llegó un helicóptero de la Aviación del Ejército que está acondicionado para atender este tipo de casos y partió desde Carepa.
El helicóptero Huey II aterrizó en una cancha de fútbol.
Los menores fueron evacuados junto a sus padres porque “presentaban una aguda afectación en su salud, debido a que por las condiciones de la zona no habían podido recibir atención”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias