Actualizado hace: 931 días 18 horas 4 minutos
Proyecto
Plan Priza también labora en las noches

El plan Priza va a la velocidad de la tortuga. El proyecto no le hace honor a su nombre y “es indolente con Portoviejo”.

Viernes 22 Marzo 2019 | 11:00

Quien se pronuncia así es el alcalde (e) Carlos Vázquez, quien luce contrariado por los constantes retrasos de este proyecto que debió estar culminado a finales del año anterior pero que ahora, según los responsables, estará el 12 de junio de este año.

Vázquez señaló que hace dos semanas pidió al gobernador de Manabí, Xavier Santos, que intervenga para apurar los trabajos que son ejecutados por el consorcio Zona Cero, contratado por el plan Priza, que es responsabilidad de  la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel. 
El funcionario reconoció que la gestión del gobernador dio resultados, pues durante esta semana lograron conversar con representantes del consorcio y de Cnel, quienes también llegaron al sector y pidieron a la compañía mayor compromiso.
Wilfrido Veintimilla, gerente general de Cnel, luego del recorrido, dijo que están muy pendientes de esta obra de soterramiento y embellecimiento de la capital manabita. 
Aseguró que ahora sí se cumplirá en el nuevo plazo previsto para el 12 de junio, pues los problemas técnicos y de la compañía han sido superados, por lo que los trabajos se retomaron y además hay el compromiso de incrementar los frentes de trabajo.
 
Plan. Diego Orbe, gerente del plan Priza, mencionó que el consorcio Zona Cero ya trabaja en horarios extendidos que inician a las 07h00 y terminan a la medianoche. 
También aseguró que de 74 trabajadores que tenían, aumentaron a 130, con esto pretenden avanzar de prisa y añadió que no hay otra fecha que no sea el 12 de junio para la entrega de la obra. 
Aseveró que seis planillas pendientes de pago ya fueron canceladas en este mes, por lo que el consorcio Zona Cero no tiene argumentos para no avanzar.
Recordó que en esta obra el municipio también tiene que construir obras complementarias de acabado. 
El alcalde (e) Carlos Vázquez mencionó que, efectivamente, a ellos les corresponde colocar la capa de rodadura en la vía, adoquín y el mobiliario urbano.
Señaló que la noche del miércoles realizaron un recorrido por la zona de trabajo y encontraron muy poco personal trabajando. Dijo que no confía en la palabra de la constructora, por lo que estarán vigilantes de los trabajos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias