Actualizado hace: 937 días 2 horas 24 minutos
Venezuela
EE.UU. advierte que habrá consecuencias por detención de Roberto Marrero

Estados Unidos (EE.UU.) avisó que habrá “consecuencias” contra los involucrados en la detención de Roberto Marrero.

Viernes 22 Marzo 2019 | 04:00

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, nombró a los cinco individuos que, según Washington, han participado en ese arresto: la jueza Carol Padilla, y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante; así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Dani Contreras y Ángel Flores.

En español y dirigiéndose a esos individuos, Abrams afirmó: “Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales, conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos”. 
El diplomático avisó que habrá “consecuencias” para esos cinco sujetos y también para el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Guaidó. El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció ayer la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, y exigió su inmediata puesta en libertad.
En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Parlamento y presidente encargado escribió: “Secuestraron a @Robertomarrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino”.
El dirigente opositor precisó que “el procedimiento comenzó a las 02h00. Desconocemos su paradero”.
A pesar de lo sucedido, Guaidó afirmó que no alterará su agenda de trabajo por el “secuestro” de Marrero. 
“Vamos a seguir de gira, vamos a seguir con la operación libertad (...) vamos a seguir en las calles de toda Venezuela”, dijo. 
Guaidó aseguró que la detención de Marrero constituye una “torpeza” política, y que ha recibido informes de altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro que señalan que el mandatario no ordenó la acción.
Países como Costa Rica, Chile, Panamá, Argentina y Ecuador rechazan la detención de Marrero.
En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana asegura que el Gobierno “rechaza con firmeza la detención ilegal de Marrero”. El documento califica esas detenciones como “formas de intimidación, privación arbitraria de la libertad y tácticas de terror”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias