Actualizado hace: 936 días 20 horas 54 minutos
Voto 2019
Votaciones en la cárcel

Ayer un total de 511 personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada, ejercieron su derecho al voto en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Viernes 22 Marzo 2019 | 11:00

 El acto inaugural se efectuó a las 08h30 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

El evento contó con la presencia de autoridades electorales, representantes del CRS y Gobernación, Policía Nacional y delegados de organizaciones políticas. 
Para el proceso se instalaron cuatro juntas receptoras del voto, dos para el pabellón de hombres y dos para mujeres.
Estuvieron conformadas por tres miembros: un representante del centro carcelario, un representante de los reos y un funcionario de la Delegación Provincial Electoral.
José Oña, director provincial electoral, indicó que “para cumplir con el sufragio, el material electoral fue trasladado bajo custodia militar y policial, desde el Centro de Procesamiento de Resultados hasta el CRS”.  
 
El conteo. La jornada se cumplió de acuerdo al cronograma electoral y se realizó de forma simultánea en 40 centros en 20 provincias del país. Las urnas con las papeletas serán abiertas el domingo 24 de marzo, a partir de las 17h00, en la sesión permanente de la Junta Provincial Electoral y será la comisión escrutadora, la encargada de realizar el escrutinio de los votos consignados por los privados de la libertad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias