Actualizado hace: 937 días 4 horas 27 minutos
Fernando Rivadeneira propone dar internet gratis para 150 mil familias

Beneficiar a 150 mil familias manabitas con internet gratuito ilimitado, es la propuesta principal de Fernando Rivadeneira.

Jueves 21 Marzo 2019 | 16:25

“Tengo un proyecto ambicioso para Manabí que se llama ‘proyecto territorio inteligente’”, señaló el candidato a la prefectura por el Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4.

La dotación de internet sería inalámbrico, para que incluso las familias de la zona rural cuenten con este servicio. 
El candidato aseguró tener experiencia en esto, porque ya lo ha hecho de manera privada. Este proyecto se llamaría “Manabí Smart”, con una plataforma virtual.
“Vamos a decirle a un miembro de la familia que trabaje con nosotros. A medida que vayamos promocionando a muchas empresas y reactivando la economía, van a ganar de 100 a 400 dólares mensuales, promocionando las 8.727 comunidades y recintos que existen en Manabí, las 55 parroquias rurales y los 22 cantones”, resaltó.
Según el candidato, este proyecto tendría un costo de $ 1 millón al mes, que saldría del presupuesto del Gobierno Provincial.
> el agro. Para solucionar la falta de agua para el riego, Rivadeneira le apuesta a la tecnología. En este caso, dijo que lo solucionaría con el polvo “Lluvia sólida”, cuyo producto acumula el agua sin desperdiciar. Esto ya es utilizado por otros países y está en el mercado mundial hace más de cuatro años, recalcó.
“Por hectárea vamos a subsidiar 35 dólares al año”, señaló, al agregar que esto servirá para los terrenos que están en las zonas secas.
Con este proyecto aspira iniciar a producir en 30 mil hectáreas.
“Queremos reorganizar la provincia de Manabí, hacer una buena planificación y queremos empezar con cultivos de maíz, cacao, café, plátano y arroz; cultivos que generen esa rentabilidad para los agricultores”, refirió, al indicar que también anhela aumentar la producción de maíz para cubrir el déficit de 350 mil toneladas que, según él, hace falta en Manabí.
Rivadeneira dijo que no le apunta a los acueductos ni sistemas de riego porque no hay dinero.
En el tema vial, dijo que a medida que se desarrolle el proyecto de “Lluvia sólida”, aspiran concesionar vías debido a que “no hay mucho presupuesto”.
>propuesta. Así, se pagaría un peaje mínimo de 25 centavos en las vías rurales. “Una vez que el agricultor tenga esa rentabilidad, nosotros vamos abriendo los caminos de primer orden, con una tecnología que va en tres botones de emergencia, uno conectado con la Policía más cercana, otro con el Cuerpo de Bomberos y otro con el hospital o centro de salud más cercano”, explicó.
Para la ganadería, dijo que aspira firmar un convenio con el Municipio de Chone para realizar el camal más grande y tecnificado del país, mientras que para la pesca, implementaría la tecnología con botones satelitales para evitar los robos de sus lanchas.
Para el turismo, señaló que todo está anclado al proyecto “Manabí Smart”, pues también se promocionará los lugares turísticos a nivel nacional y mundial.
En el tema ambiental, el candidato recordó que con la fundación de sus padres han reforestado más de 10 mil hectáreas y desean replicar eso, en convenio con una fundación internacional que incluso pagan por cada hectárea reforestada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto