Actualizado hace: 931 días 4 horas 34 minutos
La Maná
Proponen proyectos para ordenar La Maná

Cristian Moreira, Mónica Loor, Cristian Ruales y Ruth Tobar son candidatos a concejales del cantón La Maná (Cotopaxi).

Jueves 21 Marzo 2019 | 12:00

Su bandera política es la del  movimiento Creando Oportunidas (Creo), lista 21. Ellos son parte del equipo de trabajo del candidato a la alcaldía, Polo Carrera. 

Los aspirantes a ediles detallan que tienen propuestas enfocadas en la aplicación de ordenanzas para la reordenamiento de la ciudad, mejorar la recolección de basura, crear centros de atención a menores de edad, así como fiscalizar obras y el manejo del presupuesto. 
Mónica Loor, de 35 años, es licenciada en Comunicación Social y expresó que en La Maná hay mucho por hacer. 
“Como concejales trabajaremos hasta donde la ley nos permita. Mi propuesta es que se implementen guarderías para que funcionen hasta horas de la noche, ya que hay muchas madres que salen tarde de sus trabajos. Sería bueno que atiendan hasta las 19h00”, señaló.
Proyectos. Cristian Moreira, de 34 años, es un médico de profesión que desde hace cinco años viene trabajando con la comunidad.
Aseguró que su objetivo es impulsar desarrollo económico del cantón y fomentar ordenanzas que mejoren el buen vivir y los servicios en La Maná. “Si se sigue administrando (la ciudad) como hasta ahora, llegaremos al momento en que la situación se volverá crítica. Con buenas ordenanzas se puede transformar el cantón”, dijo el candidato, quien propone la creación de un plan territorial, sistema adecuado de manejo de desechos, y un plan integral para atender a  personas con discapacidad y enfermedades crónicas.
Contra la violencia. Cristian Ruales, de 29 años, es ingeniero comercial y aseguró que buscará la manera de mejorar la calidad de vida de las mujeres.
“Mi propuesta es crear una ordenanza para la prevención y violencia contra las mujeres. Trabajar con las familias en los barrios,  aplicar una ordenanza para renombrar a las calles con personajes importantes del cantón”, dijo el candidato.
Por su parte, Ruth Tobar, de 37 años, ingeniera en Administración de Empresas,  aseguró que se debe trabajar en el ámbito social y que ella buscará impulsar una ordenanza que permita tener un cantón más limpio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias