Actualizado hace: 937 días 9 horas 18 minutos
Quevedo
“El retroceso de la ciudad me motivó a candidatizarme”

La construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en el sector La Baldramina, de Quevedo, es una de las primeras obras que gestionará en casi de llegar la alcaldía.

Jueves 21 Marzo 2019 | 12:00

John Salcedo Cantos, de 50 años, aspira convertirse en alcalde de la ciudad por segunda vez (lo fue en el periodo 2009-2014). Asegura que en esta ocasión tiene más experiencia para tratar y solucionar los problemas que aquejan a Quevedo, especialmente la dotación de servicios básicos.

Él es uno de los 15 aspirantes y representará a la alianza del movimiento Justicia, Solidaridad y Cambio (JSC)  y Partido Social Cristiano (PSC), listas 120-6.
El Río. ¿Qué lo motivó a ser candidato a la alcaldía? 
John Salcedo. El retroceso de la ciudad me motivó a candidatizarme. Eramos la quinta ciudad más limpia del país, yo dejé el 80 por ciento de la ciudad con agua potable, construimos la columna vertebral del alcantarillado sanitario, todo eso se ha destruido.
El Río. ¿Cómo sería su regreso al municipio? 
J.S. En los primeros 90 días de la administración vamos a rebajar los impuestos prediales y las patentes comerciales. Para tiendas y despensas será de 15 a 20 dólares por año, y para los taxistas la patente será de 10 dólares anuales.
ER ¿Qué pasará con los juicios de coactivas por el servicio de agua? 
J.S. Vamos a eliminar la deuda del agua en los sectores donde no llega el servicio y los juicios serán archivados, quedarán sin efecto.
ER ¿Cómo darle solución final a la falta de agua? 
J.S. Vamos a construir una nueva planta potabilizadora en La Baldramina, además trabajaremos en la perforación de nuevos pozos, cada uno con su planta, allí incluiremos también a las parroquias La Esperanza y San Carlos. Los recursos los tenemos, pero deberemos buscar también la inversión privada en caso de ser necesaria.
ER . ¿Cambiaría de lugar la Terminal Terrestre como han planteado otros candidatos? 
J.S. No. Hay que repotenciarla. Tal como se hizo en Guayaquil, que con la ayuda de  inversión privada se convirtió en un centro comercial.
Construiremos una vía que vaya desde ahí hasta el baipás, lo que ayudará que los buses ya no circulen por el centro de la ciudad.
ER. ¿Cómo mejorar la recolección de basura? 
J.S. No. Voy a revisar minuciosamente el contrato con la empresa foránea que llegó a trabajar. Éste ha sido observado por el Servicio de Contratación de Obras (Secob), que dispuso el desconocimiento de este contrato ya que encontró vulneraciones en el proceso y que el municipio no ha acatado. Vamos a retomar las brigadas de barrido. Nos reuniremos con la Asociación de Transportistas Pesados de la ciudad para que sean ellos quienes trabajen en la recolección.
ER. ¿Cómo solucionar el desorden comercial del centro de la ciudad? 
J.S. Se retomarán las agendas con los comerciantes. Tenemos un acuerdo con los comerciantes del mercado del Río para que se queden en la parte baja. El municipio los equipará con frigoríficos, perchas, balanzas y demás. Serán 148 los que se queden allí. Tengo un gran anhelo y es que luego de los próximos cuatro años de gestión dejemos ordenados a todos los comerciantes de la ciudad. Hay que alejar a la politiquería del comercio. Hay mercados que no se usan y otros que se usan a medias.
ER ¿Qué obra gestionará con el gobierno? 
J.S. Varias, pero tenemos una como prioritaria y es la construcción de un nuevo hospital público. El Sagrado Corazón de Jesús ya tiene un periodo importante de tiempo. Sus colaboradores hacen un tremendo esfuerzo por brindar un buen servicio, pero no cuentan con la infraestructura. Nosotros como municipio donaremos el terreno que el Ministerio de Salud solicite. 
Otra de las gestionares será recordar al gobierno que dentro de la construcción de la carretera E25 falta el tramo desde el anillo vía en la vía Quevedo-Buena Fe hasta la vía Quevedo-Valencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias