Actualizado hace: 3 horas 33 minutos
Quevedo
Lara: “Todo fue un montaje”

Con documentos catalogados como “secretos” y “desclasificados”, emitidos por la desaparecida Secretaría de la Inteligencia, Galo Lara Yépez, exasambleísta, manifiesta que está comprobado que fue perseguido por el gobierno del expresidente Rafael Correa desde el año 2012.

Jueves 21 Marzo 2019 | 12:00

El motivo, según el actual candidato a la Prefectura de Los Ríos por el Partido Sociedad Patriótica, lista 3, fue haber denunciado la corrupción.

Lara asegura que todo fue un montaje en su contra  para relacionarlo con el triple asesinato ocurrido el 4 de agosto del 2011 en el recinto Balserío, del cantón Quinsaloma.
Por ese hecho, en el que fue hallado cómplice, Lara fue sentenciado a diez años de prisión, pero obtuvo su libertad luego de cumplir el 40% de su pena; mientras que su pareja sentimental, Carolina Llanos, recibió una sentencia de 20 años. 
“A cambio recibí la más cruel e inhumana persecución que se ha visto a un ciudadano ecuatoriano (...) el precio de fiscalizar al correísmo lo pagué en la cárcel, todo fue un montaje”, refirió.
Documentos. Sobre el video que circuló en redes sociales bajo el título: “Galo Lara: ¿Qué hay detrás del triple asesinato de Quinsaloma?” y en el cual una persona testifica que Llanos contrató a alguien para que cometiera el crimen y que fue Lara quien financió el hecho, en uno de los documentos “desclasificados” se señala que se especula que dicho video fue realizado por dos agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía. 
Acerca del testigo que se presentó en su contra, otro documento revela que esta persona se encontraba en prisión por el delito de asesinato y que fue sacado de la cárcel para presentar su testimonio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala