Actualizado hace: 928 días 10 horas 21 minutos
Manta
Trajano dice que si no cumple lo, revoquen

El nombre de Trajano Andrade no es extraño en Manta. Ha sido asambleísta, ministro, presidente de Portuaria de la Junta Cívica.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 11:00

 Ahora quiere ser alcalde, y entre sus propuestas tiene una muy particular.

Ha notariado su plan de trabajo para que luego de dos años, si no ha empezado a cumplirlo, le revoquen el mandato a través de una consulta popular.
Dice que hace esto porque está seguro de que lo que propone lo va a cumplir.  “Nunca hago promesas que no cumpla; a mitad de mi período pueden convocar a consulta y sacarme de la alcaldía”, expresa.
Trajano dice que se ha convertido la campaña en un mercado de ofertas, especialmente por empresarios que buscan entrar a la política. “Manta ha sido dominada en los últimos 20 años por tres grupos de empresarios: Incoteca, con Zambrano; Fishcorp e Isaba, con Estrada, y Ciudad Rodrigo, a través de Mariano Zambrano. ¿Qué es lo que ha pasado? Esos tres grupos tienen a  sus candidatos en esta elección. Nosotros no tenemos vínculos con empresas”, recalca. 
El candidato promete una veeduría ciudadana para que se investigue los recursos usados del crédito de los 100 millones. Asegura que hasta ahora no se han solucionado los problemas de Manta. “Han hecho calles sin soterramiento y con grandes fallas. La misma avenida 4 de  Noviembre es un crimen ecológico con el talado de más 300 árboles. Eso tendrá que ser sancionado”, indica. 
 
Contaminación.  Para acabar con la contaminación en Manta una de las ideas de Andrade es montar una estación de bombeo de aguas servidas en las lagunas de oxidación, para llevarlas a una  zona desértica de 20 mil hectáreas más allá del sitio San Juan. Esa agua se usará a través de canales para que generen un área verde. Construirá un colector para el río Burro, y obligará a que cada una de las industrias tenga su sistema de tratamiento. Habrá una estación en Los Esteros para controlar la calidad de esas aguas que  luego irán al mar en un emisario submarino. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias